Por: Arnoldo García

Ayuntamientos, DIF Tamaulipas, secretaría de Bienestar tienen listos once albergues para asistir a las familias que pudieran verse afectadas con el desbordamiento del rio Guayalejo-Tamesi ante el enorme caudal que conduce.

Las lluvias en las zonas centro y sur de Tamaulipas con lo cual el caudal de los ríos podría descender y con ello bajar el peligro de inundaciones.

La Comisión Nacional del Agua informó que en diversos puntos del cauce del rio Guayalejo-Tamesi  así como en algunos otros de la laguna del Chairel y del sistema lagunario se han colocado costaleras para tratar de evitar desbordamientos ya que tanto el río como las lagunas se encuentran por encima de su escala critica.

La Coordinación de Protección Civil del Estado informó que en todos los albergues se cuenta con personal para atender a las familias que lleguen a refugiarse ofreciendo alimentos calientes. También se cuenta con personal médico para prestar atención a quienes así lo requieran.

Por ahora los refugios no tienen personas albergadas pero si se encuentran preparados para en caso de atender una situación de emergencia.

Aún cuando las lluvias han cesado se mantiene la alerta con la llega de una cresta de caudal por el rio Guayalejo-Tamesi de tres mil 500 metros cúbicos.

Ante ello es que se han emitido alertas a los habitantes de 40 colonias de Tampico y Altamira próximas al cauce del rio para que se mantengan atentas ante la posibilidad de hacer una evacuación de emergencia.

Share.
error: Content is protected !!