Por: Arnoldo García 

Ante la onda de calor para los próximos días, la Coordinación de Protección Civil del Estado exhortó a la población adoptar medidas de prevención a efecto de no exponerse al golpe de calor, manteniéndose las personas hidratadas y no exponerse al sol y altas temperaturas por demasiado tiempo.

Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil, informó que durante el pasado mes de julio se atendieron 12 casos de golpe de calor y deshidratación.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos para los próximos días se esperan temperaturas por más de 40 grados para las zonas centro y norte de la entidad.

Protección Civil alerto a la población ante la onda de calor y recomendó no exponer a los menores de edad y a los adultos mayores a las altas temperaturas, manteniendo bien hidratados, así como usar ropa holgada, de colores claros, usar sombrero o gorra, lentes para sol, usar bloqueador.

La canícula (los 40 días de más altas temperatura) están por terminar el próximo día 14, pero los días de calor se podrían prolongar durante las siguientes semanas.

Comentó que un sistema anticiclón mantiene alejadas las precipitaciones pluviales de Tamaulipas.

Por otra parte, informó que Protección Civil del Estado presto 30 servicios de asistencia ha turistas durante este periodo vacacional.

Aseguró que en los destinos turísticos no se reportaron accidentes graves por lo cual se puede considerar que el periodo vacacional fue blanco.

Añadió que el operativo vacacional se mantendrá hasta finales del presente mes ya que muchas familias continúan saliendo de vacaciones ya que la vuelta a clases hasta el próximo mes de septiembre.

Share.
error: Content is protected !!