Por: Arnoldo García
* Lo utilizará para atender situaciones de riesgo
El alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, reveló que su administración integro un grupo de seguridad armado con autorización de los gobiernos Federal y Estatal a fin de dar respuesta inmediata a los hechos de violencia que se presentan en la zona, a fin de mantener la paz y seguridad.
Informó que la Presidencia Municipal paga a los elementos que conforman el grupo de coordinación los cuales han sido capacitados, aprobaron los exámenes de evaluación y control de confianza, así como también con los permisos correspondientes de porte de arma.
Se reservo el dar a conocer el número de personas que conforman el grupo de coordinación municipal y se limitó a mencionar que realizan labores de vigilancia y seguridad en las áreas donde más se han registrado enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada como son los poblados Arcabuz y Los Guerra a fin de mantener la seguridad y tranquilidad.
Aseguró que con el grupo se han logrado reducir los asaltos en la carretera y caminos, de la zona, así como otros hechos de violencia.
Comentó que los limites entre Tamaulipas y Nuevo León es donde persisten los hechos de violencia de enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, los cuales se buscan el control de la plaza.
Como parte de las acciones para procurar la seguridad, en Los Guerra se rehabilito un inmueble a efecto de que haya una presencia permanente por parte de la Guardia Estatal.
Aseguró que familias que habían salido de Los Guerra debido a los hechos de violencia están retornando al poblado al haber ahora más condiciones de seguridad.
“La gente que se movió de Los Guerra se fue hacia la mancha urbana, pero ya están regresando, ayer reactivamos un parque de ligas pequeñas en la colonia Juárez, entre Miguel Alemán y Los Guerra, para fortalecer el tejido social y recuperar los espacios públicos”, indicó.
