Por: Arnoldo García

Ante la imposición de aranceles al acero y aluminio materiales primordiales en la construcción es que la secretaría de Obras Públicas del Estado hará una actualización de costos y ajuste en el programa de obras.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, mencionó que se cuidara que el ajuste no impacte de manera negativa de en el programa de obras. 

Para el presente año el programa de obras consta de 390 obras que comprenden pavimentación, redes de agua potable y drenaje sanitario, obras en el sector salud y en educación, así como diversas obras de infraestructura para el desarrollo.

Apuntó que la aplicación de los aranceles por parte de Estados Unidos impactaran sobre los precios del acero y aluminio por lo cual será necesario hacer ajustes  sobre los costos de materiales de construcción.

La secretaría de Obras Públicas previo en su presupuesto de obras un aumento del 12 porciento. Se espera que el impacto de los aranceles no rebase tal porcentaje y así poder cumplir con su programa de obras para el presente año.

Cepeda Anaya, insistió en que los ajustes no se disparen y queden dentro de un margen que no afecte el programa de obras y tal se ejecute de acuerdo a lo proyectado

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos