Por: Arnoldo García

La secretaría de Educación de Tamaulipas prepara solicitar un ajuste al calendario escolar ante la posibilidad que en mayo del 2025 se puedan presentar dos “puentes” no previstos en el calendario escolar, a fin de cumplir con los 185 días de clase.

La titular de Educación, Lucia Aimé Castillo Pastor, explicó que con las modificaciones en el calendario escolar se cumpla  en su totalidad con los 185 días de clases, contemplados en el calendario para el ciclo 2024-2025.

En ese sentido, adelantó que el ajuste se estará dando en el mes de julio, para lo cual se hará otro replanteamiento a la secretaría de Educación Pública SEP como se hizo a principios de ciclo, con las modificaciones no previstas que imposibilitan cumplir con los 185 días y se replantearía el cierre del ciclo.

Se tiene previsto que este ciclo escolar concluya el cuatro de julio del próximo año, pero se correría la fecha a efecto de cubrir los días no laborados que serían tres.

Estimó que de darse los cambios en el calendario escolar este vendría terminando hasta el ocho de julio del 2025.

Hizo hincapié que en este ajuste del calendario escolar no se pierde de vista los días de altas temperaturas durante el verano, a fin de proteger a los menores.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos