Por: Arnoldo García
* Refuerzan seguridad en carreteras
El gobernador Américo Villarreal Anaya externó su confianza de que durante este periodo vacacional de verano la afluencia turística se incremente en por lo menos 300 mil paseantes más para alcanzar los tres millones de visitantes, principalmente en las playas de la entidad.
Comentó que durante este primer fin de semana del periodo vacacional se observó un aumento en la afluencia de turistas a playa Miramar, la Pesca, Bagdad, Tesoro y otras.
En 2023 la afluencia turística fue de dos millones 300 mil visitantes y en el 2024 paso a dos millones 700 mil, por lo cual en este 2025 se confía en que se pueda llegar a los tres millones de turistas.
Apuntó que con la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Ángeles Verdes, y Guardia Estatal así como con el apoyo de Protección Civil del Estado se ha reforzado la vigilancia en las carreteras con el propósito de proporcionar más seguridad y reducir el índice de accidentes.
El propósito es lograr que quienes circulan por las carreteras de la entidad se sientan seguros, dijo y añadió que se trata de dar vigencia al slogan “Tamaulipas seguro, te enamoras” para fortalecer y consolidar al estado como el destino turístico de playa de la región noreste.
Y que ahora la próxima puesta en marcha a finales de este año de la carretera Tam-Bajio con la cual se va a acercar a San Luis Potosí, Guanajuato y entonces ellos ya van a poder tener playa cercana y son las playas de Tamaulipas y que aquí se sientan seguros se sientan atendidos con una gran gastronomía y una serie atractivos naturales.
Por otra parte, dio a conocer que durante habrán de entrar en funcionamiento 300 patrullas para la Guardia Estatal con lo cual se habrá de reforzar aún más la seguridad. También se asignarán unidades a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas
Entre estos también se tienen vehículos tácticos blindados tipo Mamba y que se van a estar distribuyendo de acuerdo a nuestros indicadores de desempeño de seguridad y la necesidad de su presencia para fortalecer la seguridad.
Ayer, el gobernador Américo Villarreal Anaya hizo un recorrido de inspección a diversas obras en proceso en Ciudad Victoria, como las canchas en el Estadio, la ampliación al boulevard López Portillo y en la escuela Normal de Educadoras.
El jefe del Ejecutivo Estatal dijo que aprovechara este periodo vacacional para realizar un recorrido de inspección de obras en diferentes municipios de la entidad.