Por Alfredo Guevara

Una condonación del cien por ciento en multas, recargos y actualizaciones de años anteriores, obtendrán los propietarios de motocicletas que se acerquen a las oficinas fiscales para realizar trámites e ir al corriente en el pago de derechos de control vehicular.

Lo anterior permitirá a los dueños de ese tipo de unidades actualizar su situación en el padrón de contribuyentes, evitando un posible decomiso de la motocicleta en caso de ser detenidos para revisión física y documental del vehículo en los principales municipios de la entidad, confirmó Marcelo Olán Mendoza.

El director de Oficinas Fiscales y Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, hizo un llamado a los propietarios de motocicletas para que aprovechen esta oportunidad y actualicen su situación, realizando un solo pago de 870 pesos.

  “Quienes acudan a registrar su motocicleta pagarán un costo de solamente 870 pesos, no importa si tienen adeudos de años anteriores, este beneficio, incluye refrendo anual al padrón vehicular, expedición, reposición o canje de placas, además, de la condonación al cien por ciento de las multas, recargos y actualizaciones de los años pasados”, explicó.

A los propietarios de motocicletas, sobre todo en los principales municipios de la entidad, les pidió acercarse a las oficinas fiscales e incluso, hacer del conocimiento del beneficio otorgado por el gobierno del Estado, a parientes, amigos y familiares, para que además de ir al corriente con el pago de sus derechos y obligaciones, eviten el decomiso de esas unidades por tener esos adeudos.

Comentó que hay muchos propietarios de motocicletas que compraron esas unidades, pero que no se han acercado a las oficinas fiscales para darlas de alta en el padrón, además de obtener las placas, engomados y tarjetas de circulación.

“Es un beneficio especial para quienes tienen motocicletas, surgido a iniciativa del Gobernador Américo Villarreal Anaya, quien tiene un proyecto humanista para los tamaulipecos, y al respaldo del secretario de Finanzas Jesús Lavín Verástegui” indicó.

El programa de actualización iniciará el uno de agosto y concluirá el tres de septiembre, de ahí la importancia de aprovechar la oportunidad.

Share.
error: Content is protected !!