Por: Arnoldo García

Con el propósito de atender situaciones de emergencia la administración estatal hará la compra de maquinaria pesada, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Mencionó que esta en el proceso de compra de retroexcavadora, camiones de volteo, bulldozer, y otra maquinaria para de inmediato realizar los trabajos necesarios para atender problemas de  inundaciones, construir bordos y otras en situaciones de emergencia.

Así como también arreglar carreteras y caminos, entre otras obras comentó.

A la vez dio a conocer que ha girado instrucciones para la construcción del dique del Moralillo con 230 metros, darle una altura de operación de alrededor de unos 70 metros de altura con su vertedor. Como parte de la serie de obras para reducir el problema de inundaciones en la zona sur. 

Por otra parte, informó que las precipitaciones máximas han sido en la zona sur, en un promedio de 120 milímetros de lluvia. Equipos de bombeo ya están operando para resolver los problemas encharcamiento en diversas colonias.

Informó que debido al incremento del caudal de los ríos Corona y Guayalejo los pobladores del Carmen y el Chamal han sido traslados a albergues ante el riesgo de un desborde a fin de garantizar su seguridad.

Share.
error: Content is protected !!