Por: Arnoldo García

La secretaría  de Salud en el Estado efectuó una reunión de emergencia  con las Jurisdicciones Sanitarias de Tamaulipas para implementar medidas de prevención ante la cercanía de un drástico descenso en la temperatura.

Sergio Uriegas Camargo, jefe de Epidemiologia, informó que se estará realizando una campaña de difusión a fin de que las personas se protejan de las bajas temperaturas, así como acudan aplicarse la vacuna contra la Influenza, Neumococo y Coronavirus ya que tales enfermedades persisten con las bajas temperaturas.

En la reunión se acordó el establecimiento de criterios y medidas para la atención oportuna de los casos de enfermedades y situaciones que se pudieran presentar como bronconeumonía, hipotermia, intoxicaciones y demás.

Comentó que se pronostican temperaturas de cero y bajo cero grados en tanto que máximas se esperan de un digito.

Insistió en que las recomendaciones son para proteger a las personas de la tercera y menores de cinco años de edad ya que son los más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura. 

Entre las recomendaciones a la población además de protegerse de la onda gélida esta no hacer uso de anafres para evitar intoxicación y decesos por monóxido de carbono y quemaduras.

Los hospitales y clínicas de la secretaría de Salud han recibido un incremento en sus dotaciones de medicamentos para atender las enfermedades de vías respiratorias.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos