Por: Arnoldo García

Serán en la zona norte y en el valle de San Fernando en donde se resientan las temperaturas más bajas la próxima semana, por lo cual se habrán de abrir todos los albergues necesarios a fin de atender a la población que así lo solicite. En la zona sur de la entidad las clases podrán continuar ya que el descenso en la temperatura no será  tanto.

El gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en coordinación con los Ayuntamientos se abrirán  todos los refugios necesarios para atender a la población particularmente a las personas indigentes, a quienes viven en condición de calle.

Para ello el DIF Tamaulipas y la secretaría de Bienestar han efectuado la distribución de despensas, cobertores, colchonetas, ropa de abrigo, así como también se dispondrá de personal médico y medicamentos en los albergues.

De acuerdo con los pronósticos las temperaturas  más bajas se sentirán de Matamoros a Nuevo Laredo, así como en la región de San Fernando. Para los días martes y miércoles siguientes se anuncian vientos del norte con lo cual la sensación térmica sería hasta seis grados menos de que la temperatura marcada.

Va venir un frente frío con una situación gélida y  por las características se va reforzar más en las llanuras de San Fernando, más que en las zonas del altiplano como  Miquihuana, La Marcela, Bugos, Bustamanete. “Allá es donde vamos a tener más frío”.

Exhortó a la población a no exponerse a las bajas temperaturas que serán de hasta dos grados pero debido a los vientos que acompañan a la onda gélida la sensación térmica será aún más baja.

Respecto a la suspensión de clases habrá un monitoreo de las temperaturas para tomar una decisión al respecto y estimó que en la zona sur podrían continuar las clases ya que en Tampico, Madero, Altamira y toda aquello región el descenso no será  tan marcado.

En ese sentido, insistió en que es propósito de su administración procurar que  se cumpla con el calendario escolar en su totalidad a fin de que los escolares tengan una mejor formación. Es necesario que el calendario del ciclo escolar se respete por parte del magisterio, alumnos y padres de familia, insistió Villarreal Anaya.

“ En este Gobierno hemos querido privilegiar y darle una alto valor al respeto del ciclo escolar, para que los alumnos completen todos sus días, de formación y educación”, dijo.

Agregó que Protección Civil contara con  una dirección de Meteorología así como un Sistema de Evaluación y Seguimiento Climático para las diferentes regiones de la entidad.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos