Por: Arnoldo García

Para atender de mejor forma las necesidades de los trabajadores estatales el Instituto de Pensiones y Servicios Sociales del Estado de Tamaulipas abrió una nueva línea de financiamiento a fin de que puedan liquidar deuda de altos intereses.

Luisa Eugenia Manautou, directora del IPSSET, exhortó a los burócratas que tengan deudas con financieras para que acudan al Instituto para que obtengan recursos los cuales les permitan pagar la deuda de altos intereses y largos plazos ya que el IPSSET ofrece prestamos a menor tasa y plazo.

Comentó que de manera amañada durante la pasada administración el Instituto presiono a los trabajadores a que contratarán crédito con financieras privadas con tasas de hasta el 100 porciento y a largo plazo. Es así que quienes contrataron únicamente están pagando intereses y siguen endeudados con el capital.

Aseguró que hay una gran cantidad de trabajadores que por la necesidad se vieron obligados a contratar tales prestamos que les afectan su economía es por ello que el Instituto decidió abrir esta nueva línea de crédito denominada de liquidez.

Ante ello el Instituto canceló los contratos con dichas financieras, pero ahora estas recurren a domiciliar el pago en la tarjeta del trabajador, es por ello que se les exhorta acudir ante el IPSSET para que puedan pagar la deuda y proteger su economía, ya que en hay  casos en los cuales el 50 porciento y más del salario lo destinan a pagar la deuda.

Por otra parte la directora Manautou Galván informó que para el presente año se autorizo un presupuesto de 860 millones de pesos, lo cual es un incremento de más de 200 millones de pesos.

En el curso del presente año se han entregado once mil 500 créditos por un monto del orden de 600 millones de pesos, con lo cual hay aún disponibilidad para prestamos hipotecarios, especiales, extraordinarios, a corto plazo, liquidez.

En ese sentido, aseguró que todas las solicitudes de créditos que cumplen con los requisitos han sido atendidas de manera favorable.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos