Por: Arnoldo García
La Contraloría Estatal ha fincado 90 expedientes de responsabilidad administrativa en contra de ex servidores públicos de la pasada y actual administración, a la que se tienen en proceso de atención más de 700 quejas y denuncias.
Norma Angelica Pedraza Melo, titular de la Contraloría Estatal, indicó que los expedientes de responsabilidad administrativa abierto más recientemente son en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.
Los expedientes en su mayoría se encuentran en proceso y en algunos se esta en espera de las resoluciones es decir la determinación de las sanciones y es así que se han inhabilitado a 15 exservidores públicos.
Reveló que la pasada administración dejo sin atender mil 016 expedientes de responsabilidad administrativa así como 102 quejas y denuncias.
Informó que a partir de octubre del 2022 se han recibido más de 700 quejas y denuncias por parte de ciudadanos, de las cuales el 70 porciento corresponden al Poder Ejecutivo Estatal y se encuentran en proceso de atención.
Otro un 30 porciento de las quejas a Ayuntamientos y dependencias federales.
Preciso que sobre las dependencias federales la Contraloría Estatal no tiene competencia por lo cual se limita a turnas las quejas ante la secretaría de la Función Pública.