Por Alfredo Guevara

Entre el 40 y el 45 por ciento de las personas que forman parte del padrón de militantes de Acción Nacional (PAN), en Reynosa, abandonaron este partido para incorporarse a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), admitió Luis René Cantú Galván.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del PAN, admitió la posibilidad de que, al dejar su liderazgo en Tamaulipas por el mes de octubre del próximo año cuando termina el periodo para el que fuera electo, exista el riesgo de que Morena se apodere de Acción Nacional para postular un candidato en el 2027, que les permita conservar el poder.

No descartó que personas afines al alcalde en Reynosa Carlos Víctor Peña o bien la senadora de la república Maki Esther Ortiz Domínguez, incluso otros liderazgos se quieran apoderar del Partido Acción Nacional para tener candidatos a modo y vendidas, para conservar el poder Morena en esa población fronteriza.

“Lo van a intentar con tal de apoderarse del PAN”, sintetizo.

De acuerdo al listado del último padrón de militantes en Reynosa, es decir alrededor de mil 300 personas, consideró que por lo menos unas 536 siguen en el PAN pero forman parte de Movimiento de Regeneración Nacional.

Por consecuencia, sostuvo que todas esas personas deberían ser expulsadas de las filas del PAN en automático, al estar trabajando para un partido político diferente como lo es Morena.

Desafortunadamente Cantú Galván supo reconocer que es facultad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), iniciar un proceso de expulsión de todos esos panistas, tiempo que podría llevarse semanas o meses, no obstante a que en la última depuración de quienes traicionaron los ideales del PAN, el proceso fue rápido.

Reveló que desde hace semanas ha estado solicitando al CEN del PAN, que el procedimiento de expulsión de quienes han traicionado al Partido, sea con facultades del Comité Directivo Estatal, para que la decisión se tome aquí y no en la Ciudad de México.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos