Por Alfredo Guevara

Desligados de la marca Pemex – Bienestar o Gasolineras Bienestar, el gobierno de Tamaulipas desarrolla un esquema franquiciatario, que en base al modelo de propiedad público, le permitirá disponer de sus propias gasolineras en las que el precio del combustible será más económico al sacrificar ganancias.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Energético (SDE), en la administración estatal Walter Julián Ángel Jiménez confirmó que la marca se está registrando ante la Comisión Nacional de Energía, una vez que se inscribió ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, que lleva por nombre “Gasolineras del Pueblo”.

El esquema privado funciona exactamente igual como funcionan los demás, pero en el público son gasolineras del gobierno de Tamaulipas, donde no necesariamente tienen que tener amplios márgenes de utilidad, sino que esto se puede indexar directamente al precio del combustible para poder tener una gasolina más económica, explicó.

Lo anterior podrá ser posible mediante la puesta en marcha de un proyecto para la instalación de una planta de pirólisis de plásticos en Matamoros, que entre otras cosas transforma residuos de ese tipo en combustibles líquidos (como gasolina y diésel) y otros subproductos, calentando el plástico a altas temperaturas sin oxígeno para descomponerlo molecularmente.

“Para eso vamos la siguiente semana con la Secretaría de Energía para que haya un proceso de trabajo y nosotros podamos incorporar a través de un permiso de formulación o mezcla que va a dar la Comisión Nacional de Energía y poder incorporar estos productos a nuestras estaciones de servicio”, añadió.

Comentó que una de estas estaciones se tiene programada para el poblado la pesca, en el municipio de Soto la Marina, y existe el proyecto de una más para la Capital del Estado, además de comprar otras dos pero con el ejercicio de la franquicia.

Explicó que la marca pública, es el seguimiento regulatorio y la trazabilidad para evitar que pueda haber adulteración en el combustible y que la gente de Tamaulipas pueda recibir el beneficio de que haya gasolina en su estación de servicio donde adquiere regularmente su producto, pero a un menor precio.

Share.
error: Content is protected !!