Por: Arnoldo García

A más de 22 millones de ascendió el costo de los daños registrados en 36 escuelas por las inundaciones en Reynosa, informó Sergio Castillo Sagastegui, director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Fisca Educativa, quien mencionó que la Aseguradora absorberá el costo de las reparaciones.

Indicó que el Instituto hizo la evaluación de daños únicamente sobre la obra civil y por tanto no se incluyen las afectaciones a material didáctico, computadoras, pupitres y demás ya que en algunos planteles escolares el nivel del agua alcanzo el metro 50 centímetros con lo cual fueron 80 las escuelas afectadas.

Los daños se encuentran en bardas,  drenaje sanitario, red eléctrica, hidráulica, goteras principalmente, estimando los daños en más de 22 millones de pesos.

De manera provisional en 12 escuelas que tuvieron daños en bardas se ha colocado malla ciclónica en tanto se hacen los arreglos correspondientes.

La aseguradora Agroasemex y el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa realizan una conciliación para proceder hacerse cargo de hacer las reparaciones.

En caso de que la Aseguradora determine no cubrir las rehabilitaciones el Gobierno del Estado se haría cargo de ello para lo cual el gobernador Américo Villarreal Anaya ha girado instrucciones para que se tomen las medidas pertinentes y las escuelas queden en condiciones de normalidad.

Apuntó que es la secretaría de Educación la cual analiza el aspecto de los materiales didáctico, computadoras y demás  para su recuperación.

Share.
error: Content is protected !!