Alfredo Guevara
A paso de tortuga, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción vinculó a proceso, a otro de los ex funcionarios de primer nivel en la administración estatal de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Se trata de quien fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, aunque por razones obvias, omitimos su nombre.
Fue una persona mucho muy ligada al ex gobernador, lo que le permitió convertirse en el azote de los empleados, sobre todo, con los que tenía un trato cotidiano.
Hubo a quienes los enfermó, al someterlos a una presión psicológica, que pudo haber dejado secuelas en más de un empleado.
Lo cierto es que el ex titular de Seduma fue vinculado a proceso por parte de la Fiscalía, por segunda ocasión, dado que la primera, fue en el mes de enero de este año.
Desde luego que dicho ex funcionario no radica en su natal Reynosa y por lo mismo, lo más probable es que viva en alguna parte de los Estados Unidos, cerca de donde se encuentra su jefe político, el ex gobernador.
Pero no solamente el ex titular de Seduma reside por esas tierras, hay otros que se trasladaron, ante las denuncias que se interpusieron por parte de la administración.
Y aunque podrán ir de un lado a otro, al final de cuentas cometerán un error y será suficiente para traerlos para que respondan por sus hechos.
Por cierto, tal y como lo anticipamos, JESÚS EDUARDO GOVEA OROZCO dio un paso importante en sus aspiraciones por hacerse cargo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
De los cuatro finalistas, JESÚS es el más indicado para ese importante cargo, simplemente por su forma de trabajar y hacer las cosas.
Tiene experiencia, capacidad y voluntad para desahogar lo pendiente, muy por encima de la mostrada por RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA.
De hecho, RAÚL sería el primero en ser investigado por parte del nuevo titular de la FECC.
Sobradas razones tiene JESÚS EDUARDO GOVEA OROZCO para hacerlo, basado en el tortuguismo que ha mostrado la Fiscalía para judicializar expedientes y el rezago cifrado en alrededor de 900 casos pendientes.
El que se llevó una desilusión muy grande, fue RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA quien solamente alcanzó a obtener cinco votos, en el primer proceso de depuración.
Y es que, cuando todo mundo llegó a pensar que habría un empate técnico entre GOVEA OROZO y HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, la realidad fue otra. En fin. alfredoguevara0@gmail.com