Alfredo Guevara
Finalmente LUIS GERARDO ILLOLDI salió a defenderse de las acusaciones de que es objeto en redes sociales, las que si bien son útiles, cuando se saben mal utilizar, representan un arma para denostar, difamar y calumniar a través de perfiles falsos.
En las últimas semanas lo han atacado de haberse convertido en dueño de varias propiedades en la Capital del Estado, tras su paso por la subsecretaría de egresos y ahora al frente de la Secretaría del Trabajo.
No lo defendemos, pero tampoco seremos parte; hay instituciones y autoridades que les corresponde determinar estas cuestiones.
De hecho, como servidor público, está consciente de que no está ajeno y si expuesto constantemente a información falsa como tergiversada, de la que en su momento aclarará y dará respuesta puntual, incluso, a quienes representan los medios de comunicación.
A GERARDO lo conocimos como Subsecretario de Egresos y uno de los aspirantes de Morena a la presidencia municipal de Victoria. Ahora como Secretario del Trabajo lo tratamos un poco más por nuestra labor periodística.
Hasta donde vemos, ILLOLDI anda tranquilo, con la confianza de estar haciendo las cosas bien.
De las acusaciones en su contra, hizo una aclaración a la Contraloría del Estado, derivado de información que a su juicio, fue tendenciosa y fantasiosa, en la que se aseguraba haber recibido remuneraciones del Estado por más de diez millones de pesos, lo que calificó como una completa falacia.
De tres semanas en que iniciaron las publicaciones en redes sociales a la fecha, GERARDO ILLOLDI ha estado proporcionando información solicitada a la Contraloría.
En torno a las propiedades, cuyas publicaciones aducen que las adquirió como funcionario de la administración estatal, reiteró que fueron cedidas por su familia desde hace 20 o 25 años, cuando ni siquiera había ingresado al servicio público.
Y aunque pudiera estar enterado de dónde proviene la información tergiversada y sacada de contexto, ILLOLDI prefiere guardarla.
Es decir, tantea de donde proviene el golpeteo político, del que supo reconocer, que como servidor público está expuesto.
GERARDO había tocado el tema muy a la ligera, pero ante la insistencia de algunos medios, aprovechó para dar su versión de las cosas.
Sabe que la Contraloría lo puede estar investigando, pero le resta importancia, confiado en estar haciendo las cosas bien. En fin.