Alfredo Guevara
1.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO retornará a sus oficinas este lunes, al reanudarse las actividades administrativas en oficinas, facultades, unidades académicas y escuelas, para preparar el inicio del próximo ciclo escolar.
Entre las primeras actividades de la UAT, está el periodo de inscripciones y reinscripciones, el cual será desde este martes y concluye el 18 de agosto.
Días antes, ANAYA ALVARADO presentó a los integrantes del equipo profesional de futbol, Correcaminos de la UAT, quienes, en la apertura del torneo, lograron un empate a un gol, en el estadio Marte R. Gómez.
Tras el periodo vacacional, el Rector de la UAT se enfocará a sus actividades en oficinas de la Rectoría, para estar al pendiente de todo lo que implica el periodo de inscripciones y reinscripciones.
2.- Tras el periodo vacacional de verano, este lunes se retorna a las actividades ordinarias, prácticamente en los tres órdenes de gobierno, es decir, federal, estatal y municipal.
Hasta donde sabemos, este lunes el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA presidirá la ceremonia cívica de honores, a realizarse en el patio central de palacio de gobierno.
Por ello, únicamente asistirán algunos titulares de Secretarías, subsecretarios, directores generales, de área y jefes de departamento.
Y aunque hablamos de un periodo vacacional, diremos también que el gobernador VILLARREAL ANAYA se la paso prácticamente trabajando, en algunos casos trasladándose a la Ciudad de México y recorriendo algunos municipios donde entregó patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública, para el desempeño de los elementos de la Guardia Estatal.
En este mismo periodo vacacional, el gobernador puso en marcha la construcción de las estaciones seguras, las que van desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, como parte de una estrategia de reforzamiento para garantizar la seguridad de la población en general.
3.- Por cierto, diremos que al menos hasta antes del mediodía, el flujo en los retenes militares, ubicados en Oyama, municipio de Hidalgo y la coma, en Jiménez, no registraron largas filas de automovilistas.
Por el contrario, los elementos militares agilizaron las revisiones y permitieron una circulación más rápida de los automovilistas que iban de regreso hacia sus lugares de origen.
Hasta la fecha, podemos decir que el periodo vacacional de verano, arroja cifras de saldo blanco, sin dejar de lado algunos accidentes carreteros, producto de la elevada circulación de unidades. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com