Alfredo Guevara
Aunque todavía les queda algo así como 15 días al periodo por el que fueron electos, algunos legisladores locales empezaron a vaciar gavetas, escritorios y otros lugares para almacenar informes o documentos personales.
Uno de ellos es el diputado JUAN ROMÁN VITAL, que prácticamente vació su oficina en el Congreso local.
Con toda seguridad los que no repiten como diputados en la 66 legislatura del Congreso local, a partir del uno de octubre, harán lo mismo en los próximos días.
VITAL no se midió y cuando mucho tiene en su amplio escritorio un vaso y desechable; atrás de él, en una fotografía que se difundió en redes sociales se observa vacío el resto de los estantes de madera.
Aun así, el legislador sigue dando entrevistas a medios de comunicación, de temas que tienen que ver con la educación.
VITAL llegó a ser diputado local por Morena, como en su momento también lo hizo TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ por el Partido Acción Nacional.
En ambos casos los arrastró el populismo de otros y por eso llegaron a formar parte del Congreso local.
Aparte de VITAL se van otros como GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, quien fue diputado local por Movimiento Ciudadano.
Hará lo mismo ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS y EDGAR MELHEM SALINAS como diputados del Partido Revolucionario Institucional.
Y así como ellos hay varios más que terminarán el período para el que fueron electos el 30 de septiembre.
Para la 66 legislatura se quedan varios personajes políticos, a quienes les volvió a favorecer el voto de los electores en la última elección local del domingo dos de junio.
Incluso, les irá mejor en la próxima legislatura, caso concreto de HUMBERTO PRIETO HERRERA que presidirá el Grupo de Coordinación Política de Morena y la Junta de Gobierno.
Va por otros tres años ÚRSULA PATRICIA SALAZAR, al no perder la candidatura a la presidencia municipal de Tampico.
Se queda ARMANDO ZERTUCHE ZUANI como legislador, pero no volverá a la presidencia de la Junta de Gobierno.
Al igual que JUAN ROMÁN otros legisladores saben y están conscientes de que se acabó el periodo de tres años y no regresarán a ser diputados de la 66 legislatura.
Sin embargo, a diferencia de VITAL, mantienen sus pertenencias en sus oficinas, sabedores de que, para todo hay tiempo. En fin.