Alfredo Guevara
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO recibió un nuevo reconocimiento por la calidad de los programas implementados en la máxima casa de estudios.
Ahora provino por integrantes de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y el reconocimiento se suma a los entregados por otras instituciones que están atentos al impulso que se le brinda a los programas educativos.
El Rector de la UAT participó en una reunión virtual, donde recibió el reconocimiento, una vez que concluyó el proceso de evaluación, a cargo de un comité académico externo a la Universidad.
La finalidad era reacreditar la licenciatura en derecho, que en este caso se imparte en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo.
Los integrantes de los comités coincidieron en que no es común que en los procesos de evaluación externa esté presente un Rector, como sí lo hizo ANAYA ALVARADO.
Y es que, permanecer al tanto de todas las actividades que involucran a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, demuestra el interés de supervisar el desarrollo del ejercicio, en los que se encuentra la mejora continua de los programas que se ofrecen a la población estudiantil.
DÁMASO sigue impulsando a la Universidad en todos los ámbitos, de tal manera que a la vuelta de unos años, la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas se consolidará como una de las mejores opciones educativas en el país al igual que en el extranjero.
Finalmente los productores del norte y valle de San Fernando lograron que una parte de los 270 millones de pesos, se les entregue en dinero en efectivo y no en especie.
Y no les fue tan difícil; solo les bastó apoderarse de las puertas de palacio de gobierno e impedir salida y acceso a todo mundo.
Contrario a ello, el Subsecretario TOMÁS GLORIA REQUENA, expuso que las puertas del edificio emblemático se cerraron como medida de prevención, y que no fueron los productores.
Lo cierto es que muchos trabajadores se quedaron afuera y otros adentro sin poder acceder a los alimentos y en algunos casos, impedidos para ir por sus hijos a cendis o kínder.
Apenas el martes por la tarde, el titular de Desarrollo Rural ANTONIO VARELA FLORES dio a conocer la mecánica operativa para que los campesinos accedieran al apoyo en especie, es decir, diésel y semilla. En fin