Alfredo Guevara
El “gran” trabajo y esfuerzo que realizaron (¿) legisladores federales, locales y alcaldes del Partido Acción Nacional, fue reconocido por ellos mismos.
Bueno, por quien preside el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, LUIS RENÉ CANTU GALVÁN.
Es decir, quien no tiene ni la representación de la militancia y simpatizantes del PAN, reconoció el trabajo de todos ellos, valorando el compromiso y dedicación por el gran amor que demuestran día con día a las familias de sus municipios.
Fue un encuentro de amigos, de esos que forman parte del grupo político del ex gobernador CABEZA DE VACA, en el que entre unos y otros se inventaron prácticamente el reconocimiento.
Es decir, pareciera que no saben qué inventar, para satisfacer su ego, como si el resultado de la última elección concurrente en Tamaulipas, hubiera sido un “carro completo”, como el que pregonó en su momento RICARDO GAMUNDI ROSAS en los tiempos en los que el PRI arrasaba con todo.
Nos recordó ese reconocimiento, similar al que le entregó en su momento el Comité Ejecutivo Nacional del PAN a personajes como FÉLIX GARCÍA AGUIAR, “el moyo”, EDMUNDO MARÓN y hasta la ahora senadora IMELDA MARGARITA SANMIGUEL, como diputados humanistas.
Fueron más de 30 los reconocimientos, entregados por CANTÚ GALVÁN a personajes como GERARDO PEÑA FLORES, a quien sólo se le puede reconocer, haber llegado a cargos de elección popular por el principio de representación proporcional pero nunca haber ganado una elección de mayoría relativa.
Decimos que solo fueron los que forman parte del grupo político del ex gobernador CDV, toda vez que no acudió JESÚS NADER NASRALAH ni CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “el truko”.
De hecho, el escenario tuvo como marco una fotografía del ex gobernador de los “vientos del cambio”.
¿Qué trabajo hicieron diputados federales, legisladores locales y alcaldes?
La verdad habría que preguntarles, porque si eso se hubiera reflejado en el resultado de la elección concurrente, hasta habría que reconocerlo.
Sin embargo, al igual que en elecciones anteriores, el PAN no solo sigue perdiendo contiendas electorales, sino también militantes y simpatizantes.
Y eso sí, a quien se le debe reconocer la presencia política que el PAN tiene en municipios y distritos, es precisamente a los que recibieron esos reconocimientos.
Y es que, lejos de sumar, siguen restando en municipios y distritos. En fin.