Alfredo Guevara

En materia de transparencia y rendición de cuentas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dio un paso importante.

Y es que, durante la rectoría de DÁMASO ANAYA ALVARADO, la máxima casa de estudios de Tamaulipas no ha recibido ninguna observación al manejo de los recursos públicos, por la Auditoría Superior de la Federación como tampoco del Estado.

Desde luego que el Rector de la UAT le ha puesto empeño para que el recurso que recibe la Universidad se aplique en forma honesta y transparente.

Diremos que el titular de la Auditoría Superior de la Federación DAVID COLMENARES PÁRAMO destacó el buen manejo de los recursos que ha tenido la administración del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En relación a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2023, el Rector DÁMASO ANAYA ALVARADO aseguró que se está cumpliendo con todas las normas y lineamientos en materia de fiscalización, lo que le permitirá salir fortalecida de las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación y del Estado.

El manejo escrupuloso del recurso, le ha permitido a la Universidad crecer, comparativamente con otras generaciones, al invertir el recurso público en obras de infraestructura, mejora académica, equipo y avances que se implementan en facultades y unidades académicas de la UAT.

Por cierto, destacar la iniciativa del Rector DÁMASO ANAYA de ofrecer en Matamoros la carrera de odontología, tomándose en cuenta que el turismo médico en la zona norte ofrece una demanda importante.

La idea del Rector, es aprovechar la infraestructura que se tiene e impulsar esta carrera de odontología, a sabiendas de que muchos estadounidenses vienen a la frontera de Tamaulipas para recibir este tipo de atención médica, dado que, en Estados Unidos, los costos son muy elevados en esa especialidad.

Ya por último, diremos que Movimiento de Regeneración Nacional realizó su asamblea informativa, misma que encabezaron la presidenta del partido LUPITA GÓMEZ y el presidente del Consejo RÓMULO PÉREZ SÁNCHEZ.

En la asamblea, consejeros del partido cerraron filas para combatir ataques y guerra sucia por quienes consideran la oposición.

La defensa fue para la alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, víctima de violencia política en razón de género.

Sin embargo, ni LUPITA ni RÓMULO salieron en defensa del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y de su administración, cuando también fue víctima de una guerra mediática. En fin.

 

alfredoguevara0@gmail.com

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos