Alfredo Guevara
Al margen de que haya sido idea del secretario de Administración JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI o de la secretaria general del Sutspet BLANCA VALLES RODRÍGUEZ, el convenio suscrito con la Universidad Iexe, es bueno.
Hasta donde tenemos conocimiento, ninguna de las anteriores administraciones estatales se había preocupado por ofrecer a sus trabajadores terminar o bien cursar estudios de licenciatura, maestría o doctorado. Sobre todo, porque se trata de carreras de licenciatura, maestría o doctorados en educación, seguridad, finanzas, administración, políticas públicas y auditoria gubernamental en línea. Mejor, imposible.
Aparte de ello, los interesados en inscribirse recibirán beca de un 75 por ciento de descuento del costo en inscripción y colegiatura de la licenciatura, maestría o doctorado, un 15 en trámite de titulación y un 25 en diplomados
BLANCA sabe que, al interior de la administración pública, hay trabajadores que desean seguir estudiando, pero desafortunadamente no tienen tiempo, sobretodo, aquellas personas que después del trabajo tienen obligaciones en casa.
Quizá por ello, LAVÍN VERÁSTEGUI a través de la dirección general de Recursos Humanos, ofreció respaldo y disponibilidad para que quienes deseen ingresar a esas carreras en línea, lo puedan hacer sin alterar sus obligaciones laborales. Lo cierto es que entre JESÚS LAVIN y BLANCA VALLES hay una buena relación, que es realmente lo que se necesita en la administración estatal para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores al servicio de los poderes del Estado.
En otro orden de ideas, diremos que algunos regidores de Morena, Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y Revolucionario Institucional están enseñando el cobre.
Y es que, más allá de dedicarse a representar a la población y colaborar para que simple y sencillamente mejoren las condiciones en Ciudad Victoria, han hecho alianza para sacar raja política y de paso económica.
De otra forma no se entiende la postura asumida, al negarse para aprobar el presupuesto de egresos 2025 y la integración de las comisiones de trabajo.
Pareciera que algunos regidores de Morena, MC, PAN y PRI, ahora están empeñados en ser un estorbo en el cabildo, a menos de que vaya de por medio algún beneficio para poder levantar la mano.
Si la idea es tener sometido al alcalde de Victoria, la forma en que lo están haciendo no es la correcta, porque va de por medio mejorar las condiciones de urbanidad, la recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de parques y jardines, entre otras cosas. En fin.