Alfredo Guevara

En el Partido Acción Nacional, sigue imperando el miedo, el temor, la desesperanza y la escasa importancia por recuperar los principios, valores y doctrina que caracterizaron a este organismo político, que así como se elevó, se vio caer.

En la reunión del pasado domingo, donde se eligieron a los Consejeros del PAN, imperó nuevamente el cabecismo, es decir, los que votan a ciegas por tal de ser parte de la integración de las planillas en la elección de ayuntamientos, a realizarse en el 2027.

Por eso los verdaderos panistas, no pueden derrotar al cabecismo, al imperar más la ambición que los principios.

Al menos así se reflejó la votación para integrar el nuevo Consejo Estatal del PAN, que en este caso, recayeron en figuras como ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

También resultaron favorecidos el diputado local GERARDO PEÑA FLORES y hasta el ex alcalde de Nuevo Laredo, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

Coincidentemente los tres enfrentan carpetas de investigación.

Pero es la “democracia” que impera al interior del Partido promotor de los denominados “vientos de cambio”, que sólo sirvieron para dos cosas.

Los tres, son prácticamente los dueños del Partido Acción Nacional, toda vez que son quienes quitan y ponen.

Impedir que no lleguen a integrar el Consejo Estatal, es quedar prácticamente eliminados en la conformación de las planillas de ayuntamiento en la elección que está por venir.

Es tanto el descaro, que hasta el diputado local ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA obtuvo el primer lugar en la lista para la integración del nuevo Consejo Estatal del PAN, por ser el más votado.

Y es que, posiblemente ni se midieron, en cuanto al número de los votos que fueron a favor del legislador, a quien el presidente del CDE de Acción Nacional, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, le hizo entrega de un reconocimiento. Así o más.

Figuras como ARTURO SOTO ALEMÁN, alcanzó a ingresar al Consejo Estatal y efectivamente, podría ser la voz crítica, el representante de los miembros activos o bien, el incómodo para el cabecismo.

Después de la integración del Consejo Estatal del PAN vendrá la renovación de la presidencia, secretaría general e integración del Comité Directivo Estatal, en el que LUIS RENÉ CANTÚ termina el periodo para el que fuera impuesto.

Pero no esperemos un proceso democrático como tal, porque no lo habrá. En fin.                                         alfredoguevara0@gmail.com

Share.
error: Content is protected !!