Alfredo Guevara

La reciente aprobación, de reformas por parte del Congreso local, para limitar y erradicar abusos de las grúas y corralones, prohibiendo incluso, arrastres innecesarios, solo han servido para dos cosas

Y es que, en este inicio de semana, en plena efervescencia por la navidad y fin de año, algunas que laboran en oficinas del Poder Judicial de la Federación fueron víctimas, de los abusos que se cometen por quienes conducen este tipo de unidades.

Varias unidades fueron levantadas, ocasionándoles daños, por el simple hecho de estar estacionadas en sentido contrario, en una calle que se caracteriza por entradas y salidas, justo enfrente de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional.

Antes no hubo recomendación o advertencia por parte de autoridades de Tránsito y Vialidad, para que se respetara el sentido de la circulación y no se estacionaran para el lado opuesto.

Lo que iban a recibir de sueldo o aguinaldo, lo van a tener que utilizar en el pago para sacar del corralón y el arrastre por la grúa.

Y es que, tanto autoridades como elementos de Tránsito y Vialidad, operan con ocurrencias, porque habiendo tantos lugares en donde deben imponer el orden, lo hacen donde les viene en gana.

Quizá por ello, mantiene el calificativo de mordelones a los elementos de Tránsito y difícilmente se podrán quitar ese mote, como la mala imagen que persiste en los policías, independientemente de la corporación.  Y es que, al igual que los políticos, todos son iguales, aunque unos peores que otros.

Lo que son las cosas, la actuación de los operadores de las grúas se registró a unos metros donde el presidente del PRI estatal BRUNO DÍAZ LARA encabezaba una rueda de prensa con unos cuatro comunicadores.

Y lejos de suspender los quejidos y lamentos contra Morena, por el temor de que el líder nacional del PRI ALEJANDRO MORENO pise la cárcel con el cambio en la Fiscalía General de Justicia, DÍAZ LARA prefirió la rueda de prensa que salir en defensa de las víctimas de la grúa.

Si el dirigente del PRI se hubiera interpuesto entre la grúa y evitara que se levantaran los vehículos por estar estacionados en sentido contrario, hubiera sido hasta nota nacional.

Incluso, pudo llevarse las portadas de medios locales, al salir en defensa de los afectados. Esa hubiera sido la nota y no lo retórico que ha sido en las últimas semanas.

Por ello insistimos, el dirigente del PRI es igual o peor, que el resto de los políticos, claro, con excepción de unos cuantos. En fin.    alfredoguevara0@gmail.com

/////….. 

Share.
error: Content is protected !!