Alfredo Guevara
Aunque a nadie se le niega el derecho a participar, la pugna por elegir al presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local, debería centrarse en dos personajes de Morena.
Uno de ellos lo es HUMBERTO PRIETO HERRERA y el otro ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.
Si se contempla la paridad de género, estaríamos hablando de que le corresponde a un varón y ya no repetiría ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA.
Para la 66 legislatura del Congreso local, hay dos cargos importantes que con toda seguridad se disputarán entre los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional, algunos, no todos.
Uno de ellos es la Junta de Gobierno y el otro, la Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, que no necesariamente una persona debe ostentar los dos puestos.
ARMANDO ZERTUCHE ZUANI se hizo cargo de la entonces Junta de Coordinación Política al inicio de la 65 legislatura del Congreso local, cuando todavía fungía como gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Por consecuencia, los legisladores del PAN andaban crecidos y disponían de dinero para “convencer” a cuanto diputado quisiera, logrando que de Morena se fueran algunos para Acción Nacional.
Fueron los últimos años de CDV, mucho muy complicados para ZERTUCHE ZUANI, toda vez que imperaba la presión, la imposición y la amenaza por parte del entonces gobierno de los “vientos del cambio”.
Y aunque ZERTUCHE se disciplinó y fue marginado por URSULA PATRICIA SALAZAR, hoy nuevamente figura entre los prospectos para presidir la Junta de Gobierno en la 65 legislatura del Congreso local.
Entre varones es más fácil negociar y por lo tanto, no habría problema entre ZERTUCHE y HUMBERTO PRIETO para definir quién va a la Junta de Gobierno y la Coordinación del Grupo Parlamentario.
De hecho, es posible que estos temas queden definidos en cuestión de semanas, tomándose en cuenta que la 66 legislatura entra en funciones a partir del uno de octubre.
Por cierto, LUIS RENÉ CANTÚ como presidente del CDE del PAN quiere congratularse con medios de comunicación y por ello invitó a unos cuantos a comer carne asada y degustar bebidas amargosas. De donde acá.
Obvio que algunos fueron, dejando de lado el maltrato y lo agresivo que fue todo el sexenio panista contra los medios de comunicación. En fin.