Alfredo Guevara

La decisión tomada por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en torno a mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de la Guardia Estatal, se veía venir. Ha sido una plática no tan constante, porque afortunadamente no todos los días caen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el combate a la delincuencia.

Pero sí la necesidad de que los elementos de la GE, cuenten con mejores garantías para el desempeño de sus funciones, sobre todo, cuando se enfrentan a grupos de la delincuencia organizada, de los que siempre se ha dicho, están mejor equipados.

De acuerdo a lo expuesto por VILLARREAL ANAYA, todo parece indicar que los elementos de la GE, incluso de la Sedena, aumentarán el calibre de sus armas y posiblemente, hasta tendrán blindaje las unidades en las que se trasladan, sobre todo en municipios de la zona norte considerados como complicados por la presencia de esos grupos.

Y es que, en el ejercicio de sus funciones, hay elementos de la GE que han perdido la vida en los últimos días, entre estos, algunos recién egresados de la carrera policial en la SSP, algo por demás lamentable.

Hasta donde se sabe, van 24 elementos caídos en el cumplimiento de sus funciones y, aunque la cifra pudiera no ser tan elevada, es una cantidad que no debiera ser, sobre todo, cuando se les brinde las herramientas necesarias para enfrentar a la delincuencia.

En otro orden de ideas, vaya encrucijada en la que se encuentra el diputado local HUMBERTO PRIETO HERRERA, tras el ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que invalida la creación de la Junta de Gobierno y mantiene la que denominada Junta de Coordinación Política.

En pocas palabras, HUMBERTO es un usurpador, porque esa figura está invalidada por la máxima instancia jurisdiccional, como en su momento lo fue ÚRSULA PATRICIA SALAZAR.

En el peor de los casos, es que habría que ver si los acuerdos que se tomaron por la denominada Junta de Gobierno son o no serán válidos, ahora que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidara la creación de esa instancia.

Y es que han sido múltiples los acuerdos tomados por la entonces Junta de Gobierno, quizá por ello la elevada preocupación de HUMBERTO PRIETO HERRERA que sigue sin demostrar capacidad para ser la máxima autoridad en la 66 legislatura del Congreso local. Por lo pronto, el ex panista ordenó al jurídico del Congreso analizar los escenarios que pudieran venir y los acuerdos que se pudieran caer. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos