Alfredo Guevara
El alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ dio el banderazo de salida a los elementos que participarán en el operativo de navidad, ante la importante derrama económica que genera el pago de sueldos, aguinaldo, ahorros y otras prestaciones económicas de fin de año.
La idea del alcalde, es que haya vigilancia en los puntos más concurridos de la Ciudad, sobre todo el sector comercio, a donde acudirán a comprar los regalos u otro tipo de productos para el 24 de diciembre.
Al alcalde GATTÁS BÁEZ lo acompañaron titulares de área, entre estos de seguridad, tránsito y vialidad como de Protección Civil, y los infaltables bomberos, además de elementos de la Cruz Roja Mexicana.
Entre los que asistieron al arranque formal del operativo, figuró el ex diputado federal del Revolucionario Institucional ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.
Y es que, antes de que se presentaran para dar el banderazo de salida a las unidades de seguridad pública, Fiscalía, Cruz Roja y demás instituciones, ENRIQUE y Lalo GATTÁS sostuvieron una reunión – plática, en un lugar cercano a la presidencia municipal de Victoria.
Se sabe que ENRIQUE asumirá la representación de los propietarios de estaciones expendedoras de gasolina y posiblemente se lo hizo saber al alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ.
La plática fue amena, fuera de todo protocolo y sentó las bases para recordar viejas anécdotas, incluso para desmentir supuestas diferencia entre el ex diputado federal del PRI con la primera autoridad en el municipio.
De hecho, después de la plática con el infaltable café, Lalo GATTÁS invitó a ENRIQUE a participar en el arranque formal del operativo de seguridad y los dos estuvieron presentes en la ceremonia del banderazo de salida de las unidades.
De ENRIQUE se sabe que si bien tendrá la representación de los propietarios de las estaciones expendedoras de gasolina y diésel, será hasta inicios del 2025 cuando empiece a trabajar con esa nueva encomienda. En fin.