Alfredo Guevara

1.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, DÁMASO ANAYA ALVARADO, estimó que por lo menos 45 mil estudiantes, de facultades y unidades académicas podrían retornar a las aulas, de acuerdo al avance que tiene el proceso de inscripciones y reinscripciones.

Desde luego que es una cantidad elevada, que amerita contar con una amplia infraestructura educativa y personal docente para hacer frente, a lo que pudiera considerarse como uno de los principales retos para la UAT en este año que apenas inicia.

Afortunadamente, el Rector cuenta con una planeación integral, académica como administrativa, enfocada para atender de manera oportuna el ciclo escolar en puerta y que iniciará con el regreso de personal docente y estudiantil el 19 de enero.

Algo que destacar, es que la máxima casa de estudios de Tamaulipas no baja su matrícula y contrario a ello, ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos dos años y cacho.

2.- Finalmente quedó instalado el Consejo de Paz y Justicia Cívica, que en el Estado será presidido por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA e integrado por diferentes asociaciones sociales e instituciones religiosas.

En los municipios de Altamira, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria, así como en el Mante y Río Bravo, los Consejos Municipales los presidirán los alcaldes.

En la toma de protesta de los consejos, realizada en patios de palacio de gobierno, se entregaron 50 títulos y certificados de asociaciones religiosas por CLARA LUZ FLORES, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención Social y la Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación.

De hecho, será esta instancia la que se encargue de entregar este tipo de certificación de una manera más ágil y sin tanta tramitología.

Las nuevas asociaciones religiosas, recibirán recursos del Estado en forma mensual, que si no resuelve sus problemas económicos, les ayudará en la realización de las actividades feligreses.

3.- Por cierto, todo parece indicar que el gobierno a través de la Subsecretaría de Transporte, buscan poner orden.

A los concesionarios y permisionarios les concedieron un aumento a la tarifa por la prestación del servicio que quedó en 12 pesos al público en general y de nueve para estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad.

Parte fundamental en reestablecer el orden tiene ARMANDO NÚÑEZ MONTELONGO, que en la subsecretaria de Transporte conoce y bien la problemática, pero también la solución. EN FIN. alfredoguevara0@gmail.com

Share.
error: Content is protected !!