Alfredo Guevara
Como era de esperarse, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO se ubicó en el cuarto sitio en el quinto ranking de los diez rectores de universidades públicas en el país.
Con un cuarto lugar por su desempeño, el Rector de la UAT se ubica en esa posición con 55.6 por ciento de aprobación.
De acuerdo con la metodología, se realizaron 400 entrevistas a población abierta por cada una de las universidades de manera telefónica robotizada.
Las entrevistas se realizaron entre el uno y cinco de agosto de este año y el margen de error oscila más menos en un 4.5 por ciento, de tal forma que el nivel de confianza es del 95 por ciento.
Desde luego que el sitio que ocupa el Rector de la UAT en el ranking nacional es el resultado del trabajo desarrollado en el poco tiempo que tiene DÁMASO al frente de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.
La empresa Ceresearch realiza este tipo de evaluación y constantemente analiza el desempeño de gobernadores, alcaldes, presidenciables y rectores.
En otro orden de ideas, al igual que otros mandatarios del país, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA presentó a la presidenta electa de México CLAUDIA SHEINBAUM los proyectos estratégicos para Tamaulipas.
Son acciones que si bien buscan mejorar la infraestructura para beneficio de la población, requieren de la participación de recursos por parte del Gobierno de la República.
Entre los proyectos a desarrollar van la construcción del acueducto del río Pánuco a la presa Marte R. Gómez, la segunda línea del que viene de la presa Vicente Guerrero a la Capital del Estado, la nueva clasificación de tarifas de energía eléctrica, entre otros.
Desde luego que AMÉRICO presentó otros proyectos que requieren del respaldo de la federación, de los cuales, en algunos casos se tendrán que realizar estudios de impacto ambiental.
Como lo planteó el Secretario de Desarrollo Energético JOSÉ RAMÓN SILVA, lo importante es que en la presidencia del país se mantendrá el mismo partido político en el poder.
Y es que, para el caso de la nueva clasificación de las tarifas de energía eléctrica, además de que CLAUDIA SHEINBAUM dará continuidad al proyecto de la 4T, mantendrá al mismo titular de la Secretaría de Hacienda y eso es otra ventaja.
Quizá por ello, JOSÉ RAMÓN da por hecho que Tamaulipas tendrá una clasificación de tarifas de luz, no para este 2024, pero casi garantizado para el próximo año.
En fin. alfredoguevara0@gmail.com