Alfredo Guevara
Y de pronto apareció firmando un escrito elaborado por su hermano, el ex gobernador.
Hasta antes de este lunes, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA andaba ausente; poco o nada se sabía de él.
Incluso, hay la idea de que el ex senador del PAN reside en alguna parte de los Estados Unidos, desde donde se mantiene oculto, por aquello de que se haga efectiva, alguna de las órdenes de aprehensión, que presuntamente existen en su contra.
Y lo hace, no para informarse del protocolo que se está diseñando para que los diputados locales electos rindan su protesta la noche del 30 de septiembre, sino para hacerse la víctima y considerarse como un perseguido político. Lo cierto es que ISMAEL poco o nada de interés por rendir protesta y ser parte del Grupo Parlamentario del PAN.
Hasta donde se sabe, no asiste a las reuniones plenarias con legisladores y alcaldes electos de Acción Nacional y por el contrario, solamente se le informa por el presidente del CDE del PAN LUIS RENÉ CANTÚ.
El hermano del ex gobernador algo teme, porque de otra forma, anduviera caminando como si no le debiera a la tienda Coppel, asistiendo a las oficinas del Partido y quitando el tiempo a medio mundo.
Quizá por ello no se le ha visto, desde que terminó su cargo como senador de la república por el PAN a la fecha.
Y ahora que pretendía hacerlo, su temor es que pueda ser detenido, el mismo día en que acuda al interior del recinto legislativo a rendir protesta como diputado local del PAN.
A ciencia cierta poco o nada se sabe de la existencia de órdenes de aprehensión, pero por si las moscas, ISMAEL podría no presentarse en la primera ceremonia protocolaria para la conformación de las 66 legislatura del Congreso local.
Sin embargo, el diputado local electo por el PAN no puede andar a salto de mata – como su hermano FRANCISCO – y de alguna forma tendrá que hacerse presente, con el riesgo que implique ser detenido.
Con escritos, en los que asegura ser perseguido político, despotricando contra el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la administración estatal no logra nada.
La sesión extraordinaria del Congreso, programada para este martes no será nada agradable y contrario a ello, pinta para ser de las más confrontadas por el tema que se abordará y que tiene que ver, con la libertad que tendrán las instancias judiciales para cumplir ordenamientos y hacer valer la ley. En fin.