Alfredo Guevara
El programa emergente de bacheo, impulsado por el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ, permitirá mejorar las condiciones de las principales calles de esta Capital.
Desde luego que hay avenidas que, derivado de las últimas precipitaciones pluviales, se encuentran deterioradas, con baches y tramos, en los que se necesitará mejorar sus condiciones.
El alcalde Lalo GATTÁS destinó poco más de diez millones de pesos para ese programa emergente de bacheo y la verdad, esa cantidad de recursos, será insuficiente para atender una problemática que, si bien, registraba un importante avance, con las lluvias se agravó.
Sin embargo, GATTÁS BÁEZ está decidido a ponerle atención a un problema que también habrá que decir, no es de hoy, sino que data desde hace varios trienios, que se ha ido acumulando, pero que en los últimos cuatro años se había tenido un gran avance.
Posiblemente el alcalde enfrente críticas por las condiciones en que se encuentran algunas las calles de Victoria, pero habrá que decir, que comparativamente con el periodo del entonces alcalde ARTURO DIEZ, no hay punto de comparación.
En el trienio de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, La Capital del Estado enfrentó una de sus peores etapas en materia de pavimentación, con múltiples baches, hoyos y zanjas por calles, en las que no se podía transitar.
Pudiera decirse que fue uno de los peores trienios, de un alcalde de que prácticamente fue impuesto, por el entonces gobernador del PRI, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
Pero ya no se puede seguir culpando al pasado y, por el contrario, lo que se tiene que hacer, es enfrentar el problema y encontrarle solución para que Ciudad Victoria, mejore su imagen en materia de vialidad.
La tarea no es fácil, alguien la tiene que hacer y, aunque posiblemente no sea la solución en general, se observa voluntad y disposición para mejorar las condiciones de las calles.
Por lo pronto Lalo GATTÁS giró instrucciones a la Secretaría Municipal de Obras Públicas, contratar tres empresas que en este caso se encargarán de hacer los trabajos de bacheo y mejoramiento de las calles.
Sabe el alcalde que no hay motivo para esperar y que por lo mismo, entre más pronto se pongan a trabajar las constructoras, más rápido mejorarlas condiciones de vialidad la Ciudad.
Lo único que pide el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ a la gente es paciencia, sobre todo, por todo lo que implican estos trabajos. En fin.