Por: Armando Castillo Gutiérrez
La campaña de vacunación dentro de la primera Semana Nacional de Vacunación en escuelas de educación básica, ha sido puesta en marcha en Tamaulipas.
Para ello, el gobernador Américo Villarreal Anaya, estuvo en la escuela primaria “Felipe Pescador”, en la capital estatal.
Lo hizo acompañado por los secretarios de Educación, Miguel Ángel Valdez García y de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.
Fue evidente su satisfacción al constatar los avances del programa “Vive Saludable, Vive Feliz” el cual permitirá brindar mejores oportunidades de desarrollo y de salud para nuestra infancia, además de una mejor calidad de vida.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro expuso que en base al diagnóstico de las evaluaciones obtenidas en la estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz”.
El objetivo de este programa de salud considera seis líneas concretas sobre las cuales se habrá de trabajar en Tamaulipss.
Entre ellas, Talleres de alimentación, actividades físicas diarias, club de hidratación saludable, cocina saludable escolar, charlas interactivas para padres de familia, y la campaña de una hora menos de pantalla.
La meta es llegar a 120 escuelas en el próximo ciclo escolar”, expresó.
EN CORTO
En los terrenos de la UAT, el rector Dámaso Anaya Alvarado presidió la ceremonia de entrega de reconocimientos al personal del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT).
En un emotivo evento realizado en el Teatro Universitario, y acompañado por la presidenta honoraria de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya.
La Universidad abre este espacio solemne y profundamente humano para reconocer el servicio y trayectoria de 31 trabajadores jubilados.
Dámaso Anaya expresó que no solo se les da un reconocimiento material, sino que se les entrega el respeto de la Universidad más grande de Tamaulipas, por ser luz y guía y por ser parte de la historia que se seguirá escribiendo con orgullo.
…DE SALIDA
Egidio Torre Cantú, ex gobernador del estado, está siendo investigado.
De acuerdo a la Secretaria de Administración del actual gobierno estatal, Luisa Eugenio Manautou, Torre Cantu podría ser responsable del desvío de 2 mil 500 millones de pesos, pertenecientes al fondo que maneja el IPSSET.
Y fue el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca quien presento las denuncia en contra de la administración de estatal de Egidio Torre Cantú.
De entrada, ello generó un incumplimiento del pago cuotas y aportaciones para el fondo de pensiones y de servicio médico, abono de préstamos y de ahorros de los trabajadores estatales.
Por las denuncias ya se han hecho llegar a los terrenos de
la Fiscalía General de Justicia.
Todo apunta a que el gobierno de Egidio Torre Cantú efectuó retenciones de abonos a préstamos, aportaciones al fondo de pensiones seguro de retiro, servicio médico de los trabajadores de los Poderes del Estsdo.
Las investigaciones continúan y deberá ser la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción quien determine las responsabilidades.
VEREMOS…
CONTACTO: armandocastillo_gtz@hotmail.com