Por: Armando Castillo Gutiérrez

Muy al estilo del actual secretario del SNTE en Tamaulipas, protegidos por las sombras de la noche, un grupo de maestros tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en la capital estatal.

Cómo lo hicieron la ocasión anterior, sin una cabeza visible, simplemente se apersonaron ante la oficina pública, reclamaron pagos y compromisos no cumplidos. Argumentos que les alcanzaron de momento, para poner cadena a los accesos y tomar la dependencia.

Hasta el momento, físicamente Arnulfo Rodríguez Treviño, no ha dado la cara.

Aunque ahí, hay ahora delegados y algunos de sus Secretarios de carteras de ese sindicato, que de nueva cuenta amenaza con paralizar al sector educativo en Tamaulipas.

Cómo ya lo hicieron en el inicio de este gobierno, cuando llevaron a un paro de labores que se extendió por

15 días, con las mismas demandas. Y en donde no pocos

Se quejaron de que ese movimiento que requirió la intervención de autoridades federales en la capital del país, fue finalmente doblegado.

Está claro que la problemática sigue, que no hubo solución en su momento. Hoy los maestros quieren que les cumplan por partida doble. Qué la SET de solución a sus demandas sobre todo económicas y que su sindicato, recobre efectivamente su fuerza vulnerada hace ya dos años.

EN CORTO

           Tenía abandonada su oficina desde hace dos semanas.

            Aparentemente, la calma se une ahí se sentía, era un reflejo de la rutina a la que tenía acostumbrados a sus colaboradores. Ya que normalmente, participaba en reuniones hasta fuera del estado.

             Eran parte de su ritina…

             Sin embargo, para sorpresa de muchos, el Secretario de Energía en el gobierno de Américo Villarreal Anaya, José

Ramón Silva Arisrizsbal, había decidido abandonar el barco y renunciar a esta importante encomienda.

El ahora ex funcionario deja su cartera un tanto dolido, se queja de envidias ante sus buenos logros dentro de su propio equipo y argumenta únicamente de manera oficial, motivos personales.

Walter Julián Ángel Jiménez es originario de la Ciudad de México ingeniero eléctrico y electrónico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), siendo su más reciente cargo como comisionado de la Comisión Reguladora de Energía. 

DE SALIDA…

             Como si la decadencia que vive el PRI a nivel nacional y a la cual, por supuesto, no escapa ese partido en Tamaulipas no fuese suficiente, algunos militantes estelares se esfuerzan lo necesario, para seguir causando situaciones especiales.

            Ahí está el caso del otrora poderoso político tamaulipeco,

Manuel Cavazos Lerma.

            Desde que asumió la cartera de Secretario de Organización Política en el CEN de ese organismo político,

es más, desde años antes, el ex gobernador del estado ni siquiera habían venido a Tamaulipas.

           Apenas la mañana de este lunes, en el inicio de semana se invitó a una conferencia de prensa en donde el tema era respaldar el trabajo del sector campesino de ese partido, ahí, aprovechó la tribuna para mostrar que es amante de la misóginia  y en un fuerte discurso, enarboló la bandera de la defensa de Cuahutemoc Blanco.

“Su hermana no era muy violable que digamos”. La frase le costó la chamba. su dirigente nacional Alejandro Moreno solo aguantó unas horas la presión y por la noche, lo dejó fuera de su equipo y a sombrerazos lo corrió de su alineación en horas de la noche.

Sin poder y sin chamba.

Ha de ser triste salir expulsado de esta manera de cualquier equipo…

….VEREMOS.

Contacto: armandocastillo_gtz@hotmail.com

Share.
error: Content is protected !!