Por: Arnoldo García

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado ha postergado de manera deliberada resolver los casos en los cuales se encuentran implicados exfuncionarios de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, quienes fueron inhabilitados y presentaron recursos ante dicho Tribunal, señaló Tania Gisela Contreras López, titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.

Al incurrir en diversas irregularidades la Contraloría Estatal  emitió la inhabilitación de diversos exservidores públicos por delitos no grave, con la sanción de inhabilitación por un año.

Pero los señalados como el diputado Gerardo Peña Flores y la diputada Patricia Mireya Saldívar Cano (PAN), entre otros, recurrieron ante el Tribunal de Justicia Administrativa para impugnar la resolución de la Contraloría Estatal de inhabilitación para ejercer alguna función pública.

Hay una demora, los tiempos lo dicen, hay una tardanza en la impartición de justicia, esa sido una de las razones por las que la ciudadanía ha exigido una nueva reforma judicial, comentó.

Hizo hincapié en que los casos considerados como delitos graves son resueltos por el Tribunal de Justicia Administrativa.

Y recalcó que se han estado resolviendo aquellos casos que competen a la Contraloría, no así al Tribunal de Justicia Administrativa.

Hasta ahora el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa no ha resuelto los más de cuatro casos que existen en el Tribunal, sobre asuntos de inhabilitación.

La titular de la Consejería Jurídica  hizo un llamado a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa para resolver de inmediato con apego a la legalidad, justicia porque hay conductas que no pueden ser simplemente ignoradas.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos