Por: Arnoldo García
Cd. Victoria, Tamaulipas, julio . – En reconocimiento a su esfuerzo, trabajo y dedicación en su formación educativa, el Gobierno de Victoria, que preside Eduardo Gattás Báez, cedió la Sala de Cabildo del Ayuntamiento a 26 alumnos de escuelas primarias del municipio para sesionar el evento “Presidente Municipal por un Día”.
Ante padres de familia, autoridades de la Secretaría de Educación, supervisores, jefes de sectores 10, 22, 24, y 39, directores y maestros, Gattás Báez elogió la simbólica participación de niñas y niños en la experiencia democrática como presidente, síndicos y regidores del Republicano Ayuntamiento de la Capital del Estado.
“Felicito a los maestros por su magnífica labor en la formación de mujeres y hombres de bien, y a los padres de familia por su amor y cuidado a sus hijos. Es un honor acompañarlos en esta actividad de Presidente Municipal por un Día a través del cual el Gobierno de Victoria reconoce su esfuerzo, trabajo y dedicación” destacó en su mensaje.
Durante el desarrollo de la sesión cívica, cultural y educativa presidida por la alumna Luisa Monserrat Ibarra Ramos como Presidenta Municipal, se expuso y fueron aprobadas ponencias de temas relacionados con al entorno escolar como el acoso escolar, educación artística y uso de redes sociales y el rol de la familia en el desarrollo infantil.
Al evento, asistió la presidenta del DIF Municipal Lucy de Gattás, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el coordinador General de Desarrollo Intergubernamental de la SGG, Carlos Ernesto Orozco, autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Sección 30 del SNTE, supervisores y coordinadores de sectores educativos.