Por: Arnoldo García

Juan José Ramos  Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, indicó que será necesario llevar a cabo una  redistritación de los distritos electorales ya que estos no coinciden con los distritos judiciales, ello para llevar a cabo la elección de jueces y magistrados.

Apuntó que los distritos electorales y los distritos jurisdiccionales no  son la misma cantidad ni tienen  la misma conformación por lo cual se tendrá que hacer replanteamiento al respecto.

Así se tienen 15 distritos judiciales, en tanto que los distritos electorales son 22, además de que no coinciden algunas cabeceras de distrito. Cito como ejemplo que Tula es cabecera de distrito judicial, no así electoral.

Al respecto, comentó que  se habrá de aguardar el acuerdo que tomen el Instituto Nacional Electoral y el Poder Judicial a efecto establecer lo más pertinente  de una redistritación electoral o  bien para la elección jueces  y magistrados ajustar los distritos electorales a 15.

Aseguró Ramos Charre que para el Instituto Electoral de Tamaulipas no habrá dificultad alguna para instalar las casillas electorales que se requieran para los comicios de jueces y magistrados debido a la larga experiencia que se tiene.

Respecto al costo de la elección, comentó que  el costo podría ser alto, pero tal no fue contemplado dentro del presupuesto para el próximo año por lo cual se tendría que solicitar una ampliación presupuestal.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos