Por: Arnoldo García
La demora en los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo es deliberada con el propósito de desviar la carga hacia el puente Colombia, además de están generando fuertes pérdidas económicas a las empresas con el retraso en la entrega de mercancías, advirtió el diputado de Morena, Sergio Arturo Ojeda Castillo.
Añadió que además la ciudadanía en general se está haciendo afectada al haber un solo carril para ingresar a Nuevo Laredo.
Recalcó que debe haber una solución inmediata pues hay ya un impacto en los mercados internacional y nacional al registrarse pérdidas económicas, por los retrasos en el cruce de las mercancías, apuntó Ojeda Castillo.
Si bien la autopista Monterrey-Nuevo Laredo requiere de trabajos de rehabilitación y mantenimiento debido a la gran cantidad de tráfico de carga pesada, así como también de vehículos ligeros hay ya una retraso en los trabajos que se realizan en la jurisdicción de Tamaulipas, lo cual está causando molestias.
Por su parte, Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas del Estado, aseguró que en el curso de la presente semana este problema en la carretera.
Informó que se reunió con la delegada de la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a efecto de solicitar la solución a ese problema y se agilicen los trabajos.
La delegada de la SICT indicó que se ha requerido a la empresa constructora disponga de más maquinaria, camiones, trabajadores y demás así como también amplie su jornada de trabajo a fin de agilizar la conclusión de tales trabajos
Cepeda Anaya, apuntó que la vía Monterrey-Nuevo Laredo es una carretera federal por lo cual el contrato y supervisión de los trabajos lo hace la SICT.