Por: Alfredo Guevara
Ciudad Victoria, Tamaulipas, mayo.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (COMAPA Victoria) informa a la ciudadanía en general que, debido a una falla espontánea registrada en uno de los equipos principales de la Planta Potabilizadora, se están llevando a cabo trabajos de diagnóstico y reparación para restablecer su eficiencia operativa.
Actualmente, el equipo afectado se encuentra trabajando a baja capacidad, por lo que el suministro de agua potable a la ciudad se mantiene en un 75% de su capacidad normal. Esta situación ha derivado en baja presión en algunas zonas y falta de servicio en otras.
Para poder realizar las maniobras de reparación de forma segura y efectiva, será necesario suspender el servicio de agua potable a partir de las 4:00 PM de este martes 20 de mayo. Se estima que los trabajos tendrán una duración aproximada de 8 horas, por lo que el suministro comenzará a restablecerse de manera gradual durante la madrugada.
COMAPA Victoria agradece la comprensión de la población ante esta situación imprevisible y reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar el servicio de agua potable en condiciones óptimas para todas y todos los victorenses.