Por Alfredo Guevara
El magistrado René Osiris Sánchez Rivas consideró saludable que hubiera presencia de la Guardia Estatal (GE) o cualquier otra corporación afuera del edificio que alberga las oficinas del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET).
En lo personal, dijo no tener pensado solicitar escoltas o elementos que le brinde seguridad durante el trayecto de su casa hacia sus oficinas en el Tribunal, a reserva de lo que decida los demás magistrados, luego del atentado que sufriera el presidente de esta instancia Edgar Danés Rojas.
Y aun cuando la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) ha mantenido bajo reserva las investigaciones sobre el atentado contra el magistrado presidente del Tribunal, “me queda claro que tiene que ver con el tema electoral”, estableció.
“Habría que esperar la verdad, porque hay poca noticia en desarrollo en ese sentido, ya no se sabe nada, yo esperaba ver más comunicación de la Fiscalía pero hasta ahorita lo que sé, es que yo ando con precaución de noche, todo el día y así cuidadoso de mis salidas y entradas, siempre he sido así”, declaró.
Sánchez Rivas adelantó que buscaría tener una reunión de trabajo con los magistrados Blanca Eladia Hernández Rojas, Edgar Iván Arroyo Villarreal y Gloria Graciela Reyna Hagelsieb, con el objeto de analizar la situación y proponer alternativas que garanticen la función de la instancia jurisdiccional.
Admitió que de una u otra forma, el atentado del que fuera objeto el magistrado presidente Edgar Danés Rojas generó miedo e incertidumbre y que por lo mismo, “espero no ser blanco de nada”.
Recordó el dicho popular que entre otras cosas establece que “cuando te toca, aunque te quites; cuando no te toca, aunque te pongas”.
Como se recordará, el pasado 17 de julio, el personal del Tribunal Electoral con sede en la Capital del Estado tuvo que ser desalojado luego de que autoridades de emergencias, recibieron un llamado de alerta sobre una presunta amenaza de bomba, lo que originó protocolos de auxilio.
Y posterior al atentado al magistrado presidente de esta instancia jurisdiccional, consideró prudente que hubiera la presencia de elementos de seguridad afuera de las oficinas del Tribunal Electoral.