Por: Armando Castillo Gutiérrez

Cd. Victoria, Tamaulipas, abril. – Como medida preventiva para proteger y salvaguardar el patrimonio de personas que habitan en el entorno de drenes pluviales, el presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez instruyó la limpieza de la red hidráulica de la ciudad previo a la temporada de lluvias.

Durante la tercera sesión de la Mesa del Agua Municipal, acordó que los titulares de COMAPA Victoria, Secretaría de Servicios Públicos, Protección Civil y Obras Públicas establecer coordinación para la revisión de la planta de rebombeo, atención permanente a los llamados de auxilio y mantener equipo y maquinaria lista ante cualquier eventualidad. 

En el análisis de lluvias, frentes fríos y la temporada de estiaje, el director general de CONAGUA Cuenca Norte Jaime Gudiño Zárate reconoció el apoyo y la participación del Gobierno de Victoria en los trabajos de saneamiento del río San Marcos y anunció el arranque de la construcción de la planta potabilizada para el mes de junio.

En la reunión de trabajo, participaron representes del ISSSTE, COEPRIS, CREDE, IMSS y el Delegado de SEMARNAT Ignacio del Ángel Castillo, COMAPA Victoria informó de las acciones de trabajo y se pactaron también con otros organismos estrategias al abastecimiento y cuidado del agua.

Share.
error: Content is protected !!