Por: Armando Castillo Gutiérrez
Para atacar los indicadores de pobreza en Tamaulipas, autoridades federales, estatales y municipales actuarán en concordancia y habrá una nueva manera de atender la problemática, adelantó Jorge Martín Trujillo Bautista.
Más que planear nuevos programas, se habrá de trabajar de una nueva manera buscando asistir a las familias en sus propias comunidades, trabajando en ese sentido las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, estableció el Coordinador de Análisis de la Secretaría del Bieneetar en Tamaulipas.
En estos momentos se está llevando a cabo una revisión de todos los programas Sociales en donde ya hay coordinación con otras áreas del gobierno como Educación, Salud, DIF, ITAVU e incluso con la Iniciatuva Privada, señaló.
Preciso que todo este trabajo tiene la intención de presentar en tiempo y forma al Congreso de Tamaulipas el proyecto de trabajo en el renglón de la Política Social, que se instrumentará el próximo año.
“Estamos trabajando, alineando todos los programas en política social, todo lo que tiene que ver con el combate a la pobreza. Será una suma de voluntades en donde habrá concordancia de trabajo con diferentes área de gobierno”, anticipó.
Es posible que haya un incremento al presupuesto para atender este renglón, dijo al agregar que, quizás no haya nuevos programas pero sí, habrá una nueva forma de atender los indicadores en este enfio, ya que “se buscará atender a la gente en sus propias comunidades”.