Por Alfredo Guevara

Sin candados o impedimentos para militantes y simpatizantes de otros partidos políticos, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizará una campaña de afiliación y credencialización durante el próximo año, el que buscará incorporar como meta, a 315 mil tamaulipecos.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena Guadalupe Gómez Núñez estableció que a nadie se le negará si quiere ser militante de este instituto político, aunque será una decisión personal si renuncia al que pertenece, antes de que se le inicie un proceso de expulsión.

En rueda de prensa ante medios de comunicación, en la que los titulares de las principales áreas del CEE rindieron un informe del trabajo que están realizando, reveló que Morena se encuentra en la etapa de planeación, preparación y organización de la campaña de afiliación que iniciará desde enero.

Adelantó que la campaña de afiliación y credencialización en Tamaulipas forma parte de una estrategia nacional, en la que se pretende incorporar a por lo menos diez millones de militantes y simpatizantes, a los que se buscará entregarles su credencial de afiliación a este instituto político.

La campaña busca incorporar no sólo a los que forman parte de Morena en Tamaulipas, sino también a quienes pudieran estar inscritos en otros partidos políticos como Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista de México (PVEM), entre otros.

Consideró que en el Estado hay personas que creen en Morena porque están observando resultados de las autoridades electas que han estado trabajando, con intenciones de ser parte de este instituto político en Tamaulipas.

Gómez Núñez estimó que la campaña de afiliación podría ser casa por casa, en plazas públicas o en módulos a través de una estrategia que se encuentra en etapa de preparación, planeación y desarrollo.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos