Por: Arnoldo García
El secretario de Administración del Estado, Jesús Lavín Verastegui, dijo que el mantenimiento en la Torre Bicentenario era urgente ya que desde el 2010 en que se construyo el mantenimiento fue mínimo y había algunas estructuras en mal estado que presentaban riesgo.
Había detalles de la estructura en mal estado que eran de riesgo y había desprendimientos de placas de cubierta que pudieren golpear alguna persona, por lo cual se decidieron llevar a cabo trabajos de mantenimiento de fondo.
Respecto a los elevadores, informó que estos iban a ser sustituidos pero debido a cuestión presupuestal será hasta el próximo año que se coloquen nuevos equipos, pero por ahora únicamente se ha dado el mantenimiento correspondiente.
Comentó que más del 80 porciento de los edificios de oficinas del Gobierno del Estado se encuentran en Ciudad Victoria, con el Palacio de Gobierno, la torre vieja, el edificio Tiempo Nuevo y la torre Bicentenario.
Y algunas otras áreas de la secretaría de Educación las cuales también se apoyen aunque la SET dispone de presupuesto para ello.
Lavín Verastegui, se reservo el dar a conocer a cuanto asciende el monto de lo que se esta gastando en los trabajos de mantenimiento que insistió eran urgentes ya que estructuras presentaban un alto riesgo.
Aseguró que en los próximos días quedarán concluidos los trabajos de mantenimiento en la torre Bicentenario, así como también en Palacio de Gobierno.