La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó sobre la detención de uno de los objetivos prioritarios en la lucha contra la delincuencia organizada en el norte de la entidad, a Miguel Lizardi Castro “Miguelito” o “Metro 56” y con el cuatro miembros de la célula que lidereaba.
La detención se efectuó por el delito de narcomenudeo pero sobre este grupo delictivo hay denuncias por secuestro, extorsión, homicidio, delincuencia organizada y otros delitos, por lo cual las investigaciones serán ampliadas.
Miguel “L”, alias “Metro 56” y/o “Miguelito”, uno de los objetivos delictivos principales en el estado, considerado de los principales generadores de violencia en la entidad; junto a Ernesto “R”, alias “Blacky”; Juan Ángel “C, alias “Juan”; Edgar Guadalupe “P”, alias “El Flaco”, y Víctor Isaías “R”, alias “Homero”, quienes fueron aprendidos este fin de semana.
La detención se llevó a cabo en la colonia Prolongación Longoria de este municipio, donde se les aseguraron paquetes de una sustancia con las características propias de la marihuana, en una acción conjunta de Agentes de la Policía de Investigación, adscritos al Grupo de Operaciones Especiales, en coordinación con elementos de la secretaría de la Defensa Nacional y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que en breve resolverá su situación jurídica.
Es de señalar que, existe información que implica a Juan Miguel “L”, alías “Metro 56” y/o “Miguelito, con casos de secuestros registrados en Reynosa y Rio Bravo, por lo que con esta acción queda desarticulado el grupo que venía cometiendo este tipo de ilícitos en la región.
El “Miguelito” era un sujeto altamente peligroso, violento y responsable de los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y tráfico de drogas.