Por: Arnoldo García
Las Estaciones Seguras a construirse en la región ribereña serán construidas con placas metálicas y concreto , además las instalaciones serán para 30 elementos.
Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Publicas del Estado, informó que las cuatro Estaciones Seguras cuya construcción esta por iniciarse estarán a una distancia más corto entre cada una de ellas para mayor seguridad.
Actualmente las Estaciones Segura se encuentran a una distancia de 50 kilómetros una de otra, pero en las que están por construirse en la región ribereña se reducirán a 25 kilómetros, como parte de las medidas de seguridad.
Preciso que entre Nueva Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo habrá tres Estaciones Seguras, las cuales serán totalmente blindadas.
Todos los muros exteriores e interiores, así como loza de las Estaciones Seguras serán construidos con concreto y placas metálicas resistentes al impacto de armas de grueso calibre.
Es por ello que cada una de estas tendrá un costo superior a los 55 millones de pesos.
Informó que estas nuevas Estaciones Seguras en la zona norte serán para 30 elementos a fin de reforzar las acciones de seguridad en la región.
Tan pronto como el Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización ponga a disposición de la secretaría de Obras Públicas del Estado los terrenos liberados se iniciarán los trabajos de construcción de cuatro y las otras once durante el curso del próximo año.