Por Alfredo Guevara
La aprobación de la reforma judicial, no representa un abuso de poder por legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de partidos aliados en la Cámara de Senadores como diputados federales del Congreso de la Unión.
El presidente sustituto del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Tamaulipas Marcos Zuviri Rivera, expuso que lo hecho por los congresistas es algo que está en la ley, que lo cometieron en su momento gobiernos anteriores y que, por ello, “lo único que se está haciendo es lo que está en la legislación”.
Apuntó que la reforma se aprobó y el pueblo lo aplaude, sobre todo la mayoría de los ciudadanos que le dieron el respaldo a Movimiento de Regeneración Nacional en la última elección constitucional, realizada el primer domingo de junio de este año.
“Siempre se ha buscado, pues que el pueblo esté respaldado y ahorita que estamos hablando de la reforma, lo que queremos es lo justo, ya se aprobó, es una cosa que el pueblo lo aplaude, la mayoría el dos de junio los mexicanos le dieron todo el respaldo a Morena y esto ya estaba dentro de las propuestas y ahora los diputados están haciendo su trabajo y que estamos respaldando todo ello”, justificó.
Conminó el representante del partido Morena a ver el lado positivo de la reforma judicial aprobada por senadores de la república, por considerar que todo lo que se está haciendo, es un cambio de fondo y señaló que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) podrán participar en el proceso de selección.
Apuntó que la elección de jueces, magistrados y ministros fortalecerá la impartición de justicia en el país, y en ningún momento, aseguró, que Morena y sus aliados están abusando de la mayoría calificada en ambas cámaras en el Congreso de la Unión.
“Si hacemos historia, los anteriores gobernantes desde hace 30 años tuvieron la mayoría, ¿eso no se llama abuso de poder?, ellos mismos dejaron esa ley, se está aplicando lo que está en la ley, ellos mismos lo dejaron, reiteró el presidente sustituto de Morena en Tamaulipas.