Por: Armando Castillo Gutiérrez
NUEVO LAREDO.- Una gran noche llena de melodías tuvieron cientos de ciudadanos con la Centenaria Banda de Música Municipal en el concierto denominado “Nuestro México”, para culminar con las celebraciones del mes patrio.
Este evento se realizó en la icónica Casa Longoria que por segunda ocasión abrió sus puertas para que la población pudiera disfrutar de este espectáculo organizado por el Gobierno Municipal.
“Fue un magnífico evento para dar por terminado a las celebraciones por las fiestas patrias, la gente estuvo muy contenta, fue todo un éxito, vemos familias completas, los niños que vinieron a escuchar el concierto, tenemos demasiado talento en Nuevo Laredo”, dijo Felipe Flores Montemayor, director de Arte y Cultura.
Cabe destacar que la Banda de Música fue dirigida por María Antonia González Gómez, profesora de la Facultad de Música en la Universidad Autónoma de Tamaulipas quien compartió sus conocimientos con los integrantes de la Banda de Música.
“Esta muy bien, me parece algo muy diferente a lo que vemos normalmente, está muy padre este concierto y que haya venido alguien reconocida a compartir sus conocimientos, es algo que casi no vemos en la ciudad”, dijo Alberto Esparza, asistente.
Durante este concierto, los asistentes se dejaron llevar por las diferentes melodías, pues cada canción provocaba un gran momento que hizo vibrar de alegría la Casa Longoria.
“Es una muy bonita actividad que nos ayuda a la convivencia familiar con buena música, el lugar está muy bonito y nos divertimos sanamente escuchando la música mexicana, gracias al gobierno municipal por este evento” manifestó, José Medina Serrano, asistente.
La banda interpretó clásicos como una Polka a Tamaulipas, marcha de Zacatecas, La Llorona, El Cuerudo, La Bamba, Guadalajara, Viva México, Granada, Huapango y Ancore: Maderense las cuales resonaron en todos los presentes, creando un gran ambiente.