Con una recaudación actual de USD 1.300 millones de dólares, la secuela de Pixar se mantiene fuerte en cartelera

Hagan espacio para nuevas emociones. La exitosa franquicia explora una etapa de cambios para Riley. 

La secuela de Pixar, Intensamente 2 (Inside Out 2), ha logrado posicionarse como la tercera película animada más taquillera de todos los tiempos tras superar a Frozen: una aventura congelada, al recaudar la impresionante cifra de USD 1.300 millones de dólares en todo el mundo.

Ahora, el filme tiene en la mira traspasar al segundo de la lista: The Super Mario Bros. Movie, que consiguió USD 1.360 millones de dólares durante su paso por los cines en 2023. A un mes de su estreno, aún es posible que desplace a Frozen 2, que encabeza el ranking con USD 1,453 millones de dólares. 

La segunda parte de las aventuras de Riley, comandada por sus emociones (Enojo, Tristeza, Miedo, Desagrado, Alegría Ansiedad, Vergüenza y Ennui) se mantuvo consistente en taquilla a pesar de los fuertes estrenos que presenció la cartelera, como Bad Boys: hasta la muerte y Mi villano favorito 4.

Para Pixar, y por tanto Disney, el optimismo persiste, ya que Intensamente 2 se convirtió en su proyecto más taquillero hasta la fecha, pese a que aún tiene mercados importantes por explorar, como Japón y otras países de Asia.

Un elemento positivo adicional es el hecho de que algunos espectadores de la Generación Z están asistiendo a ver la función numerosas veces. Esta es, a menudo, la única manera en que estas películas alcanzan y superan la marca de USD 1.000 millones de dólares.

Actualmente la película es considerada el primer éxito nostálgico para los también llamados “centennials”, lo cual genera grandes expectativas para el próximo año cuando Zootopia 2 llegue a los cines. En general, se puede considerar que Intensamente 2 es un gran éxito para Pixar, lo que debería brindarles aún más impulso de cara a 2025.

Sin embargo, la compañía no siempre tuvo una visión positiva sobre la secuela. Durante su producción, hubo preocupación debido al bajo rendimiento que obtuvo la compañía con algunos de sus lanzamientos recientes, como Luca o Red. Pese a sus grandes presupuestos, estas películas terminaron por estrenarse casi directamente en Disney+, por lo que su recaudación fue menor en comparación a grandes títulos como Elementos.

“Elementos” fue la segunda película animada más vista de 2023 (Pixar/Disney)

El futuro de Pixar

En una entrevista con EW, el director de Pixar, Pete Docter, aseguró que siempre tuvo fe en el potencial de Intensamente 2. Él mencionó que “la narración original sigue siendo un principio clave de su trabajo”, y que, aunque el nuevo proyecto está obteniendo un éxito masivo, esto no implica que el estudio se centrará exclusivamente en secuelas a partir de ahora.

“Creo que una cosa que se malinterpretó un poco fue la idea de que tenemos que ofrecer más de lo que la gente sabe y quizás alejarnos de lo personal. Todo eso es cierto hasta cierto punto, pero creo quelo que siempre intentamos hacer es encontrar las cosas universales en las que todo el mundo cree, tanto en términos de conceptos como de experiencias de vida”, clarificó.

Y continuó explicando su enfoque creativo: “Por ejemplo, cuando era niño pensaba que mis juguetes cobraban vida. Pensaba que había monstruos que vivían en el armario. Buscamos ese tipo de cosas grandes y universales que hacen que la gente diga: ‘Ya sé que es una idea original, pero es un concepto que yo también tuve’.

Según Docter, aunque cada historia tiene elementos universales, también requiere un enfoque único: “Así que es una especie de secuela en ese sentido. ¿Sabes a qué me refiero? Hay un número limitado de ellas, así que cada una tiene que hacerse de una manera muy única a través de una lente específica. Queremos aferrarnos a eso, pero queremos asegurarnos de que tengan un alcance amplio”.

Intensamente 2 se estrenó en cines de América Latina el 13 de junio de 2023 y aún está disponible en los cines a nivel internacional.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos