El uruguayo evidenció que la directiva lo traicionó a él y a su cuerpo técnico, ellos jamás filtraron información a Rayados como los acusaron

Robert Dante Siboldi compartió en redes sociales su postura y verdad de lo que pasó con el Club Tigres, el último equipo que dirigió y que dejó en medio de un escándalo. Luego de que la directiva lo despidió y que surgieron rumores de trabajo antideportivo de Siboldi, el entrenador habló. 

Este lunes 29 de julio publicó una carta pública dirigida a la afición y al público en general, en ella acusó a la directiva de dañar su imagen pública y la de su cuerpo técnico, así como manipular las supuestas pruebas, además, de haber espiado sus celulares. 

Según con lo que relató Dante Siboldi, esfalsa la acusación de que él y su cuerpo técnico hayan vendido información a Rayados para la eliminatoria de cuartos de final del Clausura 2024. Esta versión que llegó a la prensa deportiva surgió desde la propia directiva de la escuadra de San Nicolás de los Garza. 

Siboldi señaló a Mauricio Culebro, presidente deportivo de Tigres, y Mauricio Doehner, directivo de Cementos Mexicanos CEMEX, de ser los encargados de construir esta falsa acusación que solo dañó la imagen profesional del uruguayo y de sus auxiliares, principalmente de Miguel Fuentes, quién fue acusado de ser el infiltrado entre Tigres y Rayados. 

Fue por ello que el extécnico de Tigres salió en defensa de Miguel Fuentes, pues aclaró que la directiva de Tigres fue quien creó la calumnia de supuestamente haber vendido información. Debido a que existió una demanda por daño de imagen ante las autoridades judiciales de Nuevo León, citados en el acta Conciliación Prejudicial NLE/CI/2024/029508, Siboldi no pudo dar su versión anteriormente, pero, con ese proceso culminado, habló. 

Narró todas las emociones por las que pasó atravesó y cómo es que Culebro y Doehner le hicieron creer que sí hubo una traición al club, pero quien violó los valores deportivos de la institución fueron los propios directivos. 

“Sigo muy consternado. Jamás creí estar rodeado con gente tan carente de valores; la hipocresía con que se manejan es inaudita. Decepción total que haya personajes así, que dañan tanto al Futbol Mexicano. Esta gente no representa en lo absoluto a la gran institución que defendimos con orgullo, y no solo eso, le dimos enormes satisfacciones. Su afición no merece ser tratada así”. 

¿Qué pasó con Robert Dante Siboldi, su auxiliar Miguel Fuentes y la directiva de Tigres?

En la carta de Siboldi explica cómo se dio el origen de la situación hasta su salida, aclaró que siempre buscó permanecer en la dirección técnica, pero por poco tiempo, dependería de sus objetivos y del equipo. 

Fue el 2 de junio cuando Mauricio Culebro lo citó a él y a Miguel Fuentes a una reunión, no se les dijo el motivo. En las instalaciones de Tigres, elementos de seguridad y abogados los recibieron, los separaron en dos salas para cuestionarlos. Ahí, Culebro y Doehner le revelaron a Siboldi la supuesta traición. 

Le vendieron una historia de que a la directiva les habían llegado mensajes anónimos que daba evidencia del acto ilegal, según la directiva tenía en su poder videos, fotos, audios y mensajes de chatsque daba muestra del comportamiento de Miguel Fuentes. 

Sin embargo, en ningún momento se le mostró esta evidencia a Robert Dante Siboldi e inclusive investigaron al uruguayo sin que él supiera para determinar su posible participación en el hecho.

“Me dijeron que ese supuesto mensaje lo habían recibido posterior al partido de ida de cuartos de final, lo que dio paso a una ardua investigación. Que me habían investigado y yo estaba limpio, que era una víctima de la situación, que hasta nuestros teléfonos personales fueron intervenidos —como si ellos fueran una autoridad judicial—, pero que el tema no era conmigo, que yo estaba limpio”. 

Mientras tanto al auxiliar técnico lo grabaron, interrogaron en una situación de estrés sin considerar que enfrenta un cáncer y estaba en quimioterapias. Le despojaron de su celular para “investigarlo”, no pudo acceder a las grabaciones y fotos que le tomaron de su interrogatorio. 

Cuando Siboldi exigió las pruebas de la supuesta traición y filtración de información, Mauricio Doehner se enojó con Siboldi por no confiar en su palabra, le mostraron unos supuestos chats ilegibles y después fue despedido. 

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos